Comprar tapiceria girona online

6 minutos de lectura

📒Comprar tapiceria girona Online

Última actualización el 2021-01-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La mejor tapiceria girona

Última actualización el 2021-01-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

✳ Catedral de girona

Originalmente de 3,65 x 4,70 m, puede haber actuado como baldaquín para el altar de la Santa Cruz en la entrada de la iglesia. Fue usado como una cortina o incluso una alfombra, algunos dicen. Retrata una variedad de escenas religiosas relacionadas con los mitos de la creación cristiana.
Varios colores de lana e hilo de lino blanco (rojo, verde, amarillo, oscuro, azul claro, gris). El límite está creado por un marco muy degradado que contiene pequeños cuadros cuadrados que podrían haber sido añadidos más tarde al campo central, según algunos estudiosos, debido a su estilo y temas distintivos de tipo bizantino.
El Pantocrátor de Cristo, retratado como un joven sin barba, ocupa un círculo en el centro del tapiz. Está rodeado por un círculo cuyas partes muestran los siete días de la creación antes de la creación de Adán y Eva, excepto la parte superior con una paloma, el símbolo de Dios. Los dos círculos contienen citas del Génesis.
El resto del rectángulo, incluyendo el disco central, alberga cuatro vientos en la esquina, representados en vestidos similares a los romanos por cuatro jóvenes alados, que mueven vasos y soplan aire en los cuernos. El cuadrado central superior es un anciano con la Rueda del Tiempo reflejando el Año, mientras que las personificaciones de los Ríos del Paraíso están en las esquinas superiores. Las Cuatro Estaciones están representadas en los otros seis cuadrados superiores, así como Sansón y Abel (o Caín).

🌕 Campanas de la catedral de girona

Ayer caminé por el Tesoro de la Catedral de Santa María de Girona. Es un edificio que conozco bien y al que quiero mucho. Algunos artículos únicos y maravillosos están en su tesoro, pero uno de los más notables es el Tapiz de la Creación. Es una cosa muy hermosa; un verdadero superviviente que está fascinado no sólo por su antigüedad, sino también por su escala e intrincada iconografía. Combina el relato de la Creación con la cosmografía del calendario y la historia de la Leyenda de la Verdadera Cruz.
También es algo misterioso. Creen que fue creado para ser usado en la Catedral, y creen que fue creado en la ciudad de Girona en algún lugar, pero no saben para qué fue usado, quién lo hizo, o dónde fue tejido y bordado exactamente.
Consideran que el Tapiz de la Creación fue producido en la segunda mitad del siglo XI, lo que lo convertiría – más o menos una década o dos – en un contemporáneo directo del famoso Tapiz de Bayeaux, para situarlo en su sentido histórico. ¿Puedes imaginar la escena? Las monjas inclinadas sobre sus trabajos, bordando esta asombrosa tela aquí en Girona, mientras las guerras se desarrollaban a lo largo de la Península Ibérica para la Reconquista de España de los moros. Los normandos acababan de invadir Inglaterra. Mientras la tinta se secaba en el libro del Domesday, mientras estas damas enhebraban sus agujas, se afilaban lanzas para la Primera Cruzada y todo el mundo sabía que el mundo era plano. Fue concebido y producido en un mundo lejos del nuestro; un mundo en el que pensaban de forma diferente sobre las cosas.

🦉 Escalera de la catedral de girona

A menudo conocido como el tapiz de Girona, el tapiz de la Creación es un panel bordado que ahora se encuentra en el Museo de la Catedral de Girona, España. Data del siglo XI o XII, y mide 365 por 470 cm. ya que sobrevive. El bordado representa escenas que, de ahí su nombre, se relacionan con las historias cristianas de la creación.
Técnicamente, con autocadena y punto de tallo, el bordado, del que ahora faltan piezas, está trabajado en un material de tierra que está hecho de varios colores de lana y lino blanco. Los pequeños cuadrados que pueden haber sido añadidos más tarde incluyen el límite.
Dos círculos concéntricos forman el centro del bordado. Cristo el Pantocrátor, visto como un joven sin barba, está en el círculo central. Hay un texto en el círculo que lo rodea: Dixitque Deus fiat lux et facta est lux, Y dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz (Gen 1.3). Dentro del círculo concéntrico exterior, está rodeado por numerosas partes rectangulares. Estas secciones contienen referencias pictóricas, como se menciona en el Génesis, a los días de la creación, incluyendo una representación de Eva siendo tomada del cuerpo de Adán. Todavía existen textos del Libro del Génesis. Hay ejemplos de los cuatro vientos fuera del círculo.

😂 La nave más ancha

El sitio web ArtHist (www.arthist.net) parece estar en camino de ser el punto de referencia para los historiadores de arte que quieren saber cuándo tendrá lugar el próximo gran encuentro académico (además, también ofrece excelentes reseñas sobre libros nuevos). Actualmente se inclina por los eventos en Alemania, los Estados Unidos y el Reino Unido, pero está cada vez más interesado en incluir también los eventos franceses. El blog de Apahau (Association des Professeurs d’Archéologie et d’Historie de l’Art des Universités) en http://blog.apahau.org/. Quiero saber sobre un servicio de noticias relacionado con los hispanos, así que por favor háganme saber si están al tanto de ello. Y para aquellos que piensan que las reuniones de arte e historia deben ser aburridas, piensen en el llamado de la Sociedad del Renacimiento de América para su 59º encuentro. Asunto: La violenta vida de los artistas de la Italia moderna; tiempo y lugar: Abril de 2013 en el soleado San Diego, California.
El nuevo ambiente oscuro en España parece haber golpeado también al Museo del Prado. El museo acordó combinar una impresión contemporánea del libro con algunos de los magníficos dibujos de Francisco de Goya (1746-1848) en una exposición delgada y cuidadosamente planeada que marcaba el bicentenario de la primera Constitución española en 1812, más uno de sus retratos al óleo del Rey Fernando VII (Instalación temporal: Ideas constitucionales en la obra de Goya, Sala 38, hasta el 12 de agosto, sin entrada separada). Representan las grandes expectativas que el nuevo texto trajo, pero también la posibilidad que se avecinaba en el horizonte de agresión y desilusión. Puede echar un vistazo a las exhibiciones en el sitio web de la exposición, con comentarios.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad