Comprar amortiguador direccion moto online

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El mejor amortiguador direccion moto

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¿Qué ocurre cuando el equilibrio de tu moto está apagado? Para ser precisos, la parte delantera. Sientes un tambaleo desde las ruedas delanteras hasta los hombros, o una sacudida abrupta. Una serie de variables pueden causar este irritante movimiento, pero la más común sería las condiciones desiguales de la carretera. Es incómodo en cualquier caso, y puede ser peligroso a veces. Y necesitas repararlo, y añadir un amortiguador de dirección es una solución perfecta.
Pero primero tienes que entender qué es un amortiguador o estabilizador para la dirección. Un amortiguador de dirección es un dispositivo que absorbe el movimiento excesivo e incontrolable en la parte delantera de la motocicleta (energía de), haciéndolo más manejable para el operador. Funciona de manera similar a un amortiguador, pero en una versión más compacta y perpendicular a los amortiguadores para el movimiento del eje. Sin embargo, ¿es necesario para su conducción? Antes de abordar la cuestión, aquí hay algunos puntos de beneficio para recordar.
Proporciona a su motocicleta una mejor potencia total. Un amortiguador de dirección es un amortiguador para su manillar, esencialmente. Le permite conducir con mayor facilidad, la fatiga se reduce drásticamente en los viajes largos y, mientras conduce, tiene un mejor control de su motocicleta, especialmente a altas velocidades y en las curvas cerradas. Sin duda, un estabilizador de dirección le dará una mejor oportunidad de salir con seguridad de una situación de pérdida de control inesperada.

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Un amortiguador de la dirección, estabilizador de la dirección o amortiguador del sprint es un sistema de amortiguación diseñado para inhibir el movimiento u oscilación indeseable e incontrolado del mecanismo de dirección del vehículo (un fenómeno conocido como “bamboleo” o, en casos extremos, “golpeteo del tanque” en la comunidad de motociclistas). Gracias en parte a la mejora de los amortiguadores y debido a sus extremos delanteros muy rígidos y a otros cambios generales en el diseño y la tecnología de los neumáticos, es poco probable que las motos modernas muestren este comportamiento en el uso diario.
Las motos deportivas tienen una distancia entre ejes corta y una geometría de dirección agresiva para tener la capacidad de cambiar de dirección muy rápidamente. Esto tiene el efecto secundario generalmente indeseable de hacer que la moto sea menos estable, más susceptible a la retroalimentación de la superficie de la carretera y más difícil de manejar. Además, los frecuentes golpes de rueda pueden ser causados por su peso ligero y su potente motor. Si al aterrizar, la rueda delantera se desvía dramáticamente de la dirección de desplazamiento, puede causar un tambaleo innecesario. Los amortiguadores de dirección se montan en algunas motocicletas deportivas de alta gama en la fábrica y se instalan para combatir estos hábitos en la mayoría de las motos de carreras modernas.

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Shimmy, speed wobble, tank-slapper o head-shake, todos los nombres utilizados en una motocicleta o incluso en una bicicleta para caracterizar la característica de inestabilidad frontal. La mayoría de los pilotos nunca llegan a verlo y es el tipo de cosa que es mejor no explorar, ya que puede ser difícil de recuperar. Aún así, un día, cuando todas las variables estén en línea, te tambalearás de repente. El elemento que estabilizará la motocicleta y le dará una gran “tranquilidad” de conducción es un amortiguador de dirección de la motocicleta.
La aceleración del shimmy o “tambaleo de velocidad” surge a través de una combinación de elementos que perturban el equilibrio de la moto, como un simple desnivel en la superficie de la carretera. La reacción del conductor suele ofrecer la solución a medida que se produce, rodando fuera del acelerador, reduciendo su ritmo y evitando el tambaleo por miedo.
Los bamboleos de velocidad son más frecuentes en las motos deportivas y de carreras que en los cruceros, pero siguen ocurriendo en cualquier tipo de motocicleta o en casi cualquier vehículo de dos ruedas. A lo largo de los años, los desarrollos de las motos deportivas nos han traído motos más ligeras y potentes acompañadas de una geometría de dirección afilada, altos ángulos de rastrillo y de pista. Estas proporcionan una gran estabilidad a altas velocidades y facilidad de giro en las curvas, pero a velocidades más bajas, alrededor de 60-70 km/h, parecen volverse inestables. Por lo tanto, la instalación de un amortiguador de dirección, que de hecho se ha convertido en un elemento importante en una bicicleta deportiva y es casi común hoy en día, es una buena manera de mantener la estabilidad.

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Un estabilizador de dirección es un mecanismo de suspensión para el movimiento de lado a lado de tu frontal. Podrías haber visto lo que un violento movimiento de cabeza puede hacer si alguna vez has visto una carrera. Si no, mira un ejemplo gráfico de este vídeo.
¿Cómo funciona? Un estabilizador de la dirección actúa de manera similar a las horquillas delanteras de tu vehículo. La cantidad de choque que se transmite a tus brazos a través de las barras es controlada por los circuitos internos y las válvulas hidráulicas. Hay un punto de fijación del cuadro y este movimiento, a menudo violento, se transmite al cuadro, permitiéndole retener la potencia de la motocicleta y también ayudando a reducir la fatiga del conductor. Un estabilizador de la dirección está diseñado para minimizar el movimiento lateral, de la misma manera que las horquillas delanteras fueron diseñadas para manejar impactos verticales. Para amortiguar las fuerzas de efecto, el fluido hidráulico pasa entre las cámaras controladas. Los amortiguadores de dirección y los estabilizadores también se llaman módulos. Aprenda MÁS cómo funcionan los fundamentos de la afinación de la ECU
¿Por qué lo necesito? No todo el mundo quiere un amortiguador para la dirección. Añadiendo uno a tu moto, hay varias situaciones que pueden ser cambiadas. Con un estabilizador, se puede soportar la conducción en terreno accidentado, ya sea pavimentado o fuera de la carretera. Disminuye la fatiga del motociclista y mejora la protección al permitir que el sistema de amortiguadores absorba esos movimientos constantes de la barra. Recorrer y viajar largas distancias con neumáticos oxidados o con tacos contribuye al agotamiento del caballo. Mientras vuela, está constantemente haciendo pequeños ajustes en la dirección. Reducir la cantidad de retroalimentación utilizada por un jinete le ayudará a estar más seguro y le permitirá concentrarse en el tráfico y en otras condiciones de la carretera. Aprenda MÁS cómo hacerlo: Configuración de la suspensión

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