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🤩 Renault r5 turbo

El R5 Turbo sirvió un doble propósito: apoyar las ventas del R5 estándar y también participar en las divisiones de categoría 3 y 4 del campeonato de rally de la FIA. Consiguió varias victorias en rallies extranjeros con Jean Ragnotti al volante y ocupó el primer lugar en carreras famosas como el Rally de Montecarlo en 1981 y el Tour de Corse al año siguiente.
Sin embargo, Renault Sport necesitaba más. Decidió modificar la clase de capacidad para eludir las estrictas regulaciones de los coches de rally del Grupo B y produjo sólo 20 unidades de la última versión del R5 Turbo, el Renault Maxi 5 Turbo. Una vez más, el coche era drásticamente diferente de su predecesor: la carrocería de acero, el techo de aluminio, los paneles rígidos y el diseño y las pruebas de la carrocería del túnel de viento. Discos de freno ventilados de hierro fundido, llantas de una sola pieza de magnesio, y pilares de ala combinados como conductos de entrada de aire. En el sentido del motor, 350 CV podrían ser producidos por la unidad turbocargada de 1.527 cc complementada por un sistema antideslizante DPV prestado de F1TM. También tenía una impresionante relación potencia-peso, con un peso de sólo 905 kg.

📑 Renault 5

El Renault 5 Turbo o R5 Turbo es un coche deportivo hatchback presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero de 1980 por el fabricante francés Renault. El coche se construyó principalmente para los rallies, pero también se vendió en versión de calle. En total, 4987 R5 Turbos (turbo 1: 1820 y turbo 2: 3167) se produjeron durante un período de producción de seis años.[1]
El Vicepresidente de Desarrollo de Renault, Jean Terramorsi, pidió a Marc Deschamps, de Bertone, que desarrollara una nueva versión deportiva del Renault 5 Alpine supermini en respuesta al éxito de Lancia en los rallyes con el motor central Stratos. Marcello Gandini de Bertone diseñó la nueva y distintiva carrocería trasera.[2]
Dado el motor delantero del Renault 5 normal, el 5 Turbo contaba con un motor de inyección Bosch K-Jetronic de 1.397 cc (1,4 L; 85,3 cu in) Cléon-Fonte y un turbocompresor Garrett AiResearch T3 OHV de 2 válvulas por cilindro Motor de cuatro cilindros en línea situado detrás del conductor en el chasis actualizado del Renault 5. El motor producía 160 CV (158 CV; 118 kW) a 6000 rpm de forma estándar y un par máximo de 221 N ⁇ m (163 lb ⁇ ft) a 3250 rpm.[3]

💜 Renault 5 turbo specs

Renault R5 Turbo “GARD” Cévennes’85 #8 Touren/Neyron Mini Racing 1:43332 +AccionesStash Renault 5 Turbo “Philips” MC’83 #14 Saby/Sappey Mini Racing 1:43330A +AccionesStash Renault 5 Turbo “Philips” TdC’83 #15 Saby/Williams Mini Racing 1:43330B +AccionesStash Renault 5 Turbo Mini Racing 1:43330A +AccionesStash Renault 5 Turbo “Philips”
2020 +AccionesStash Renault Maxi R5Turbo (1032 RZ 64) #4 Roux/Laval C.B Final Rally’92 – COM. 1:43TT972 +AcciónStashRenault 5 Turbo “Tour de Corse “SUPER U” Coeur de France’98 #9 Batteau/Copie C.B – COM. 1:4343/67 +ActionStash Renault Maxi 5 Turbo Vallée du Cher’95 #44 Galpin/Galpin C.B – COM. 1:4343/110 +ActionStash Renault 5 Turbo “RED RENAULT” Costa Blanca’84 #17 Nieto/Martínez C.B – COM. 1:4343/110 +ActionStash Renault 5 Turbo “RED RENAULT
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👧 Motor renault 5 turbo

Borde 4,0×13 (reproducción). Adecuada para el Renault R4 (R112C, 1123, 1128, 210B, 239B). Renault R5, R6. Diámetro de paso: 3x130mm. Profundidad de inserción: 28mm. ¡La llanta no tiene ningún agujero para montar una cubierta de rueda en el centro! O. No. 7701349069. O. No. 7701349069.
Llave de bujías (longitud ajustable) para bujías de 20,8 mm. Para el Citroën DS, esta llave es adecuada. Puede utilizarse para la extensión habitual del electrodo. Adecuada para carraca de 3/8 pulgadas (tamaño medio). Se adapta a todas las demás bujías, para el equipo de 21 mm, por supuesto también. Fabricante: HAZET. Longitud ajustable de: 137,5 mm a 157,5 mm y 195,5 mm. Con bujía de goma de sujeción.
Abrazadera de manguera de 57-75 mm, especialmente para la manguera del radiador. Aspecto antiguo. Banda de borde en relieve con bordes levantados. Esto evita que se dañe la manguera. Carcasa de tornillo pequeño con tornillo de cabeza hexagonal de 7 mm (con ranura). La manguera se aprieta con abrazaderas de manguera estándar modernas. Con estas abrazaderas, esto se evita completamente. Y se ven mucho mejor.
Abrazadera de manguera de 50-65 mm, especialmente para la manguera del radiador. Aspecto antiguo. Banda de borde en relieve con bordes levantados. Esto evita que se dañe la manguera. Carcasa de tornillo pequeño con tornillo de cabeza hexagonal de 7 mm (con ranura). La manguera se aprieta con abrazaderas de manguera estándar modernas. Con estas abrazaderas, esto se evita completamente. Y se ven mucho mejor.

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