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El DOT 4 y el DOT 5.1 son ambos líquidos de freno a base de glicol y se usan comúnmente en las industrias de la automoción y el ciclismo. Están regulados por las normas del Departamento de Transporte (DOT), de ahí su nombre.
La principal diferencia en sus puntos de ebullición es entre estos dos líquidos de frenos. Los puntos de ebullición mínimos secos y húmedos son parte de los requisitos que los fabricantes de fluidos DOT deben seguir. Son las temperaturas mínimas a las que el líquido de frenos debe trabajar antes de que el líquido de frenos comience a hervir, lo que puede llevar a un fallo total del freno.
Estos son sólo los requisitos mínimos, recuerden. Los productores de líquidos de frenos pueden y a menudo se basan en estas estadísticas, y en el mercado se puede encontrar líquido de frenos DOT 4 con un punto de ebullición más alto que otros líquidos DOT 5.1.
Son compatibles entre sí ya que los DOT 4 y 5.1 son ambos fluidos de freno a base de glicol, lo que significa que pueden ser combinados fácilmente sin dañar el sistema de frenos. El DOT 5.1 (a base de glicol) nunca debe confundirse con el DOT 5, que tiene una base de silicona y nunca debe combinarse con ningún otro líquido DOT.
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Los líquidos de freno están clasificados de acuerdo con el Departamento de Transporte Americano (DOT). Las especificaciones mínimas de un líquido de frenos para tales criterios se calculan para propósitos de clasificación. Los parámetros incluyen lo siguiente:
El valor vital de la saturación de un líquido de frenos con agua está determinado por el punto de ebullición en húmedo. El punto de ebullición disminuye bruscamente si se ha introducido un 3,5 por ciento de agua en el sistema de frenos. Existe la posibilidad de que se desarrollen burbujas de vapor. El líquido de frenos debe ser renovado después de alcanzar este valor.
Debe seguir las instrucciones del fabricante de su vehículo para elegir el líquido de frenos adecuado. Sin embargo, los campos de aplicación de los líquidos de frenos pueden ser categorizados vagamente por sus grupos DOT. Para ciertos tipos de vehículos más antiguos, como los coches de época, se utilizan los líquidos de freno DOT 3. No lo mezcle con el líquido de frenos DOT 4 si su auto sólo tiene la aprobación DOT 3, ya que las mangueras y las juntas de plástico pueden ser dañadas por el líquido de frenos.
La capacidad de carga térmica de los líquidos de freno DOT 4 es mayor que la de los DOT 3 y normalmente es normal en los vehículos europeos actuales. Para los vehículos con sistemas de frenos electrónicos como ABS y ESP bajo la designación “DOT4 Plus”, también hay líquidos de frenos con menor viscosidad.
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El líquido de frenos es un tipo de fluido hidráulico que se utiliza en vehículos, motocicletas, camiones ligeros y algunas bicicletas en aplicaciones de frenos y embragues hidráulicos. Se utiliza para la conversión de la fuerza en presión y para la amplificación de la fuerza de frenado. Funciona porque los líquidos no se pueden comprimir de forma apreciable.
La Organización Internacional de Normalización ha emitido la norma ISO 4925, que describe las clases 3, 4 y 5, así como la clase 5.1 y la clase 6[2], y que representa un rendimiento cada vez mayor de los líquidos de freno.
Las normas J1703, J1704 y J1705 han sido emitidas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices SAE, representando una eficiencia cada vez mayor para los líquidos de freno. Estas tienen un equivalente en la norma internacional, ISO 4925.
Los grados DOT 3, DOT 4, DOT 5 y DOT 5.1, donde DOT se refiere al Departamento de Transporte de los EE.UU., están especificados por las Normas Federales de Seguridad de Vehículos de Motor (FMVSS) bajo la norma FMVSS No. 116[3]. En otras naciones, estos son comúnmente usados. Sus clasificaciones reflejan ampliamente los requisitos del SAE, pero con el conocimiento local, por ejemplo, Alaska y las Azores tienen distintos rangos normales de temperatura y humedad a considerar.
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Este fluido de freno DOT4 satisface los criterios de la norma americana DOT 4 y las especificaciones de los principales fabricantes de automóviles BMW / VW / MAN para fluidos de frenos de camiones y automóviles. Se utiliza en vehículos equipados con acoplamientos hidráulicos y frenos de disco o tambor, incluyendo ABS y ASR.
La sustancia incluye aditivos especiales y se centra en ésteres especiales y polímeros de bajo peso molecular. El Revitalizant® protege las superficies de fricción de la formación de huesos y la corrosión, permitiendo así que los frenos funcionen sin problemas. Permite el funcionamiento óptimo del sistema de frenos durante un período de hasta 2,5 años (aproximadamente 125.000 km de recorrido).
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