Comprar renault 14 online

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El mejor renault 14

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🔴 Renault 18

Este artículo fue publicado por primera vez en diciembre de 1979 en Motoring & Driving. Las fotos originales fueron de Dooulgas Land-Windermere (sic), pero se utilizaron fotografías de archivo debido al ensuciamiento del archivador.
Oh, Renault, en la aburrida pero digna apuesta, perpetuamente jugando a ser el segundo violín de Ford, Peugeot, Opel y Austin. O en las extrañas pero extrañas apuestas, segundo violín de Citroën y Alfa Romeo. Renault, en medio de todo esto en algún lugar con Beret, Camembert y Gitanes siempre listo, pero nunca seguro de si es un negocio europeo o sólo francés.
El ejemplo número uno debe ser sin duda el Renault 14. Parece resistirse a la comparación directa si se lo quiere ver como un Escort francés, un “Golf” galo o un Strada bleu-blanc-rouge, mientras que al mismo tiempo es la concepción de Renault de lo que podría ser una escotilla de familia media del mercado medio.
El Renault 14 tiene un cúmulo de características idiosincrásicas muy aparte de las líneas de coches, más Hulot que Bardot: el cambio de marchas es como el viejo Brie del mes, la tapicería de nylon “Jersey” me recuerda al tipo de corbata que llevaba un político regional francés y la calefacción y la ventilación son de las peores que he experimentado aparte del Lotus Esprit (el peor coche que he conducido, para ser justos).

😇 Renault 15

Tengo un antiguo Lada Riva. Desecharla parece una lástima, pero ¿tiene algún valor? Un Lancia Appia, estoy considerando. Para estos clásicos, ¿hay piezas disponibles? ¿Cuánto vale mi MB clásico? Si lo mantengo en buen estado, ¿puede mi Mercedes-Benz SLK 2000 apreciar su valor? ¿Cuánto vale un Toyota Celica de 1977?
El primer intento de La Regie con un Volkswagen Golf fue el Renault 14 y fue algo así como un kit fascinante. A pesar de haber estado construyendo coches de tracción delantera desde 1961 (con el adorable R4), eligió evitar la disposición mecánica de ese coche, así como la de los R12, en lugar de comprar el Peugeot 104 (y más tarde el Citroën Visa) en 1219 y 1360 cc en el motor de cuatro cilindros “Douvrin” montado transversalmente (con la caja de cambios en el sumidero).
Los concesionarios de Renault odiaban lo que consideraban un mestizo propulsado por un motor Peugeot, mientras que el uso del Douvrin tenía un gran sentido económico y una presentación admirable. Los clientes han luchado por calentarse con el estilo idiosincrásico del R14, y los expertos pronto lo bautizaron con la poco favorecedora etiqueta de la pera podrida, que te dice todo lo que necesitas saber. Considéralo apreciado por los franceses tanto como los británicos amaron al Austin Allegro o los italianos amaron al Alfa Romeo Alfasud, en términos de su fama nacional.

🌙 Renault 12

Lógicamente, la industria automotriz también estaba interesada en estos cambios sociales. Por un lado, la mejora de los procesos de construcción permitió a las fábricas aumentar la producción, disminuir el precio unitario de los coches y ofrecer una creciente importancia a las exportaciones. Por otro lado, todas las marcas quisieron participar del éxito de una nueva categoría de coches, los compactos, “creados” en 1972 con el lanzamiento del Alfa Romeo Alfasud y que tiene como máximo exponente al Volkswagen Golf.
Con estas premisas y con una inversión económica masiva movilizada para el inminente lanzamiento del Renault 5, Renault comenzó a trabajar en el Proyecto 121 en 1971 como una berlina de tres cuerpos que reemplazaría tanto al Renault 6 como a las variantes simples del ya obsoleto Renault 8 que no habían continuado en el Renault 12.
A pesar de la gran importancia visual que tenía la línea horizontal en todos sus elementos, la parte trasera del Renault 14 era bulbosa. Esto se debía a que no había bordes marcados y todos sus componentes parecían estar unificados bajo la misma continuidad.

📄 Renault 9

“La Poire”, la pera. Para un vehículo nuevo, esto no es una comparación brillante. El Renualt 14 podría haber sido lanzado como ‘Le Citron’ por Renault, pero podría haber sido peor. Ahora, en muchos aspectos, habría sido incorrecto.
Mirando hacia atrás, es difícil imaginar que el 14 fuera marcado como “La Poire” por Renault. Pero lo hicieron, y el hecho es que nunca se recuperaron del hatchback de 5 puertas. De hecho, pronto fue rebautizado como ‘La Pera podrida’ cuando el Renault 14 estableció una reputación de oxidación. Oh, Dios mío.
Entre 1976 y 1983, se produjeron cerca de un millón de Renault 14, así que no pudo haber sido tan malo. Las fuertes ventas fueron impulsadas, en parte, por un lifting de mediana edad que ayudó a madurar el estilo de la pera, además de que la policía francesa la ha usado ampliamente. Parece que tengo vívidos recuerdos del Renault 14 blanco y negro en mi mente, pero creo que es de un modelo de Majorette de mi infancia, o de alguna película francesa de serie B, ya que nunca he tenido problemas con la policía francesa.
Cuando crecí en Hampshire, mi vecino tenía uno. Era verde, así que probablemente lo llamaría el “coche de manzanas y peras”. Siempre me ha llamado la atención el tamaño del Renault 14, que parecía estar en desacuerdo con el estilo que le daba un aspecto lindo y supermini. Sin embargo, el hecho es que el Renault 14 era realmente un competidor del Volkswagen Golf. Bueno, eso si se descuentan los gustos de consistencia, fiabilidad, durabilidad y legado.

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