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La mejor volga coche

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🌼 Coche del volga 1970

Este es el Volga GAZ-24, el salón ejecutivo visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Londres en 1970 por el fabricante de coches ruso GAZ. El vehículo fue exportado, incluyendo partes de Europa Occidental, América Latina e Indonesia, a varios países fuera de la URSS.
El 15 de julio de 1970, comenzó la producción en masa del GAZ-24, mientras que las ventas de exportación comenzaron un año después. El modelo Scaldia-Volga también se produjo en Bélgica, y estos coches se ofrecieron con motores diesel y se vendieron hasta mediados de los años ochenta.
Como estándar, un motor de gasolina de 2,4 litros de aspiración natural acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades se utilizó en el Volga GAZ-24. En Europa, los modelos diesel utilizaban un motor Peugeot de 2,1 litros, sustituido en 1980 por un modelo más grande de 2,3 litros.
En 1974 se introdujo una variante V8 muy limitada, propulsada por un motor de 5,5 litros de 190 caballos de fuerza (140 kilovatios) acoplado a una caja de cambios automática de tres velocidades. Aunque todavía estaba equipado con frenos de tambor como el Volga normal, se presentó la dirección asistida del GAZ Chaika, así como una suspensión ajustada y un depósito de combustible de 105 litros.

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De 1985 a 1992, se produjo una versión muy renovada (prácticamente, un nuevo coche con una carrocería antigua modificada)-GAZ-24-10. Para el mercado de Europa occidental, se han comercializado versiones de reequipamiento montadas en Bélgica como el Scaldia-Volga M24 y M24D.
La producción del GAZ-24 (entonces llamado M-24) se completó en 1966 cuando se desarrollaron varios prototipos.[1] A finales de 1967, el Volga GAZ-24 fue presentado.[2] Pero, en 1968, sólo se construyeron 32 unidades.[3] Principalmente para pruebas de carretera, con otras 215 unidades construidas en 1969.[4]
Fundado en 1968/69, el Volgas se denomina a veces “preserie”, ya que la producción a gran escala no comenzó hasta 1970 (18.486 unidades construidas). Dos espejos retrovisores exteriores montados en los guardabarros delanteros fueron una característica distintiva de los primeros prototipos. Un espejo fue montado en la puerta delantera izquierda de la mayoría de los vehículos de la pre-serie y de todos los vehículos de serie.[5]
Para reemplazar el obsoleto Volga GAZ-21 construido en los años 50, se planificó el GAZ-24. El nuevo Volga tenía una distancia entre ejes más larga (2.800 mm (110 in)) que el GAZ-21 (2.700 mm (106 in)) pero una distancia entre ejes total ligeramente más corta (4.735 mm (186,4 in)[cita requerida] en comparación con 4.810 mm (189 in)) y era marginalmente más corta que 1.620 mm (64 in) a 1.490 mm (59 in). La anchura sin tocar persistió. El nuevo Volga tenía un tamaño generoso en su interior, con espaciosos asientos para cinco o seis pasajeros, con una larga distancia entre ejes, estilo boxer, asientos tipo cubo con bases más bajas y techo plano. En las duras condiciones de la carretera, el coche se construyó para durar años, y su construcción reforzada de un solo cuerpo dio al Volga un peso extra en comparación con los análogos internacionales. Pero la dirección asistida ni siquiera era una opción, y el apodo “barzha” (barcaza) fue adquirido.[4]

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El Volga (ruso: Boлer) es un coche ejecutivo que surgió en la Unión Soviética en 1956 para reemplazar al querido GAZ Pobeda. Su posición al servicio de la nomenclatura soviética lo convirtió en un símbolo cultural moderno. El coche se ha fabricado durante muchas décadas.
A GAZ le resultaba cada vez más difícil mantener el viejo diseño competitivo en una economía de mercado, a pesar de las continuas mejoras. En 2010, el CEO de GAZ, Bo Andersson, decidió descontinuar la colección del Volga.[1]
Originalmente, el primer modelo del Volga fue construido como reemplazo del auto mediano GAZ-M20 Pobeda que fue fabricado en 1946. El avance del diseño de los vehículos de la posguerra y del tren de potencia significó que en 1951 se dio un mandato para su eventual sustitución, a pesar de su diseño de retroceso rápido con el estilo de la carrocería del Ponton. Esto maduró en dos proyectos en 1952: Zvezda (‘Estrella’), una evolución del contorno de retroceso rápido de Pobeda con ventanas panorámicas y amplias aletas de cola, y el estilo tradicional del Volga, que en la década de 1950 era más adecuado para el desarrollo.

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Un sedán ruso de los años 60 no es algo que esperaríamos ver en las profundidades de los bosques del norte del estado de Nueva York, pero, para ser francos, no hay demasiados lugares en América del Norte donde esperaríamos ver un Volga. Actualmente, las únicas zonas donde hemos visto Volgas son los salones de autos del noreste. Sólo que no en éste.
Para responder a tu primera pregunta: es un GAZ 21 Volga fabricado por Gorkovsky Avtomobilny Zavod, ya sabes, la fábrica de automóviles Gorky, desde 1956 hasta 1970, cuando el GAZ 24 lo reemplazó. El 21 fue lanzado en tres episodios diferentes, o estiramientos faciales, y cada uno tenía un diseño de rejilla que era ligeramente diferente. Este es un vehículo de la Serie III, así que en algún momento entre 1962 y 1970 se fabricó.
Ofrecido como un sedán y una (mucho más rara) camioneta, el Ford Crown Vic de la URSS de los años 50 y 60 era esencialmente el GAZ 21 Volga. Si miras las fotos de las principales calles de Moscú de los años 60, los GAZ 21 son hasta un ridículo 80 por ciento de los coches que verás en las fotos. Eran taxis, eran limusinas del gobierno, eran vehículos privados (si se podía permitir uno). Las probabilidades eran que no podías permitirte uno, pero te lo daban si eras un director de planta o algo así – la forma más común de entrar en uno era que te dieran uno con un cargo en el gobierno lo suficientemente alto. Pero los propietarios privados también podían comprarlos en flotas de taxis, a menudo en condiciones muy usadas, a menudo después de muchas “revisiones”, como se les llamaba, donde se restauraba el tren de tracción y se intercambiaban varios otros componentes. En la década de 1970, después de ser reemplazado por el GAZ 24, de aspecto mucho más moderno, el estilo automovilístico soviético perdió algunas generaciones en el cambio de la producción de 21 a 24, no era realmente un gran problema poseer uno de estos, pero era un sedán fresco y lujoso para poseer, uno que transmitía un cierto estatus, ya sea actual o anterior.

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