Comprar peugeot 205 online

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El mejor peugeot 205

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🌼 Precio del peugeot 205 gti

Es curioso cómo el paso del tiempo puede hacer que tu memoria juegue malas pasadas. La suposición de hoy es que el Peugeot 205 explotó en el mercado de coches nuevos y voló las puertas de todos sus rivales. La verdad es ligeramente diferente. La revista CAR y el Peugeot 205, por ejemplo, han disfrutado de una aventura amorosa. Se comportó bien desde su lanzamiento en febrero de 1983, y fue bien considerado, pero apenas prendió fuego al mundo. El amado Fiat Uno de LJK Setright fue el supermini líder en su clase y que cambió el juego del momento, mientras que el 205 era bueno, pero no exactamente genial.
Incluso como un hot hatch, no siempre fue recordado por su brillantez. El CAR clavó sus colores en el GTI, dando la oportunidad a los lectores de ganar uno de los tres ejemplos en 1984. Sin embargo, como se puede leer en otra parte, valoraba a Setright, Barker y Fraser estaban lejos de estar completamente convencidos por su combinación de conducción dura, la calidad de la construcción de la lata de galletas y la sublime dinámica de la alta velocidad. Sin embargo, eso no impidió que se convirtieran en uno de los iconos de los años 80.

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La idea de la escotilla caliente de tracción delantera fue iniciada por el Volkswagen Golf GTI Mk1. Otros modelos han ajustado la fórmula desde entonces. Por ejemplo, el Saab 900 Turbo introdujo la turboalimentación. Y el Lancia Delta Integrale abordó el problema de la tracción a las cuatro ruedas. Pero en los EE.UU. no se han vendido todos los “hot hatches”. Y tener una de esas “frutas prohibidas” significa tener que lidiar con un vehículo que tiene 25 años. Sin embargo, esta última parte debería ser un poco más fácil por el recién anunciado programa de restauración del Peugeot 205 GTI.
El Peugeot 205 GTI de 1984 no parece tan impresionante hoy en día, en cuanto a las especificaciones. La escotilla caliente del supermini tiene un motor de 105 caballos de fuerza de 1,6 litros y cuatro cilindros bajo el capó, informa Autocar. Aunque es más potente que el actual Volkswagen GTI. Además, el 205 GTI es más ligero con un peso en vacío de 1.900 libras, informa Petrolicious.
El ritmo en línea recta, sin embargo, no es el punto del Peugeot 205 GTI o del Volkswagen GTI: es el manejo. Y el automóvil francés, también, tiene esto en sus manos. La corta distancia entre ejes lo hace ágil, informa Top Gear, al igual que su suspensión mejorada, informa Evo. El chasis del coche base, sin embargo, ya era apreciablemente rígido, informa Classics World. Y la dirección del Peugeot 205 GTI es muy comunicativa.

👁 Especificaciones del peugeot 205 gti

Desde que terminó la producción en 1994, Peugeot nunca ha capturado realmente la magia de ese coche, pero con los informes de que la empresa todavía considera la insignia GTI una parte significativa de su historia, se han levantado las expectativas para una toma moderna de la fórmula. Mientras los fanáticos de la escotilla caliente esperan con aliento ansioso, estamos mirando hacia atrás a la historia de la tormenta original.
La vida del Peugeot 205 comenzó en 1983, cuando se lanzó el sucesor del 104 supermini. Creado para llenar el vacío entre el 104 y el 305 más grande, Gerard Welter creó el 205 en casa con los toques interiores de Paul Bracq. El Peugeot 205 terminó subcampeón en el Coche del Año Europeo en su año de debut, pero ¿Qué Coche? fue premiado con el Coche del Año 1983.
El fabricante francés se dio cuenta rápidamente del valor deportivo de la plataforma y lanzó el Peugeot 205 GTi un año después, en abril de 1984. Podía disparar de 0 a 62 mph en 8,7 segundos y tenía una velocidad máxima de 116 mph, alimentado por un motor de 1,6 litros de 105 caballos de fuerza y que inclinaba la balanza a menos de 900 kg.

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El estilo del 205 a menudo se supone que es un diseño de Pininfarina, pero Gerard Welter dice que es un diseño propio; el Cabriolet sólo fue diseñado por Pininfarina.[1] A menudo se le atribuye el mérito de ser el coche que cambió la fortuna de Peugeot. Antes del 205, Peugeot era considerado el más conservador de los “tres grandes” fabricantes de automóviles de Francia, produciendo grandes berlinas como el 504 y el 505, aunque había entrado en el mercado de los supermini modernos en 1973 con el Peugeot 104. La génesis del 205 fue la adquisición de las divisiones europeas de Chrysler, Simca y el antiguo Grupo Rootes por Peugeot en 1978, que contaba con la experiencia necesaria para producir coches pequeños, entre ellos el Simca 1100 en Francia y el Hillman Imp en Gran Bretaña. Fue por esta época que Peugeot comenzó a trabajar en la década de 1980 para desarrollar un nuevo supermini.
Se lanzó el 24 de febrero de 1983 y en septiembre de ese año se lanzó en forma de volante a la derecha para el mercado británico[2]. Poco después de su lanzamiento, el Fiat Uno fue galardonado por poco con el premio Coche del Año en Europa, pero al final (según los organizadores del premio) disfrutaría de una mejor imagen y de una mayor demanda en el mercado que su competidor italiano[3]. El del Austin Metro y el Volkswagen Polo MK2 también fue seguido de cerca por su introducción.

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